Las aplicaciones más útiles que Xiaomi está acercándonos con cada uno de sus smartphones son varias, las que vamos a enumerar para que cualquier usuario pueda tenerlas descargandolas desde la Play Store sin tener en cuenta la marca de nuestro smartphone.

Mi Remote Control – Con esta aplicación si tenemos un smartphone con sensor de infrarrojos podremos usar nuestro smartphone como mando a distancia. En la app solo tenemos que seleccionar la marca del electrodoméstico que queremos controlar y que incorpore funcionalidad a distancia como son los televisores, aires acondicionados…

Mi Home – Es la aplicación nativa de Xiaomi para controlar todo su extenso núcleo de productos dedicados a la domótica. En ella podremos configurar cada uno de los más de 150 productos dedicados al hogar y la inteligencia. Esta aplicación solo nos será convenible si disponemos de productos de domótica de la marca o las empresas afiliadas a ella.

Mi Drop – Es una aplicación para compartir archivos entre tu ordenador y tu usando WiFi Direct, una tecnología que crea una zona Wi-Fi que crea un enlace directo entre los dispositivos. Es decir, se aprovecha la tecnología WiFi pero no para acceder a internet sino para crear una red privada entre los dos móviles. Gracias a esto se consiguen velocidades mucho mayores que el Bluetooth.

File Manager – Es una aplicación que nos permite visualizar todo el contenido que se encuentra dentro de nuestro smartphone. Gestionar archivos fácilmente, y compartirlos en onlie con los demás. Es compatible con un montón de características interesantes como es: búsqueda rápida, mover, eliminar, abrir y compartir archivos, así como el cambio de nombre, descomprimir y copiar y pegar.

Navegador Mint – Es un navegador ligero que va a permitir a usuarios con pocos recursos de hardware ir a toda velocidad en internet. Está creado para ser fácil, sencillo e intuitivo en la navegación de internet.

Mi Wi-Fi – Es la aplicación nativa para la conexión de dispositivos de internet de Xiaomi. Esta aplicación permite configurar sus routers de forma sencilla. Dispone de multitudes de opciones de configuración de los routers de la marca. Es usada nada más si dispones de un router de Xiaomi.

Mi Calculator – Esta aplicación hará las matemáticas por ti. Las calculadoras regulares, científicas y de hipotecas..

Launcher POCO – Es una aplicación launcher que permite a los usuarios disponer de una gran bóveda con sus aplicaciones y a la vez permite tener todas bien reunificadas. Incluye una rueda de ajustes con el que poder personalizar la experiencia. Esta aplicación es la que llega junto con el smartphone Pocophone F1 y que es muy parecida a MIUI 10.

Zili – Esta aplicación tal como leemos en su descripción nos permite crear efectos  especiales como Superzoom, Boomerang y videos de rompecabezas. También se pueden crear vídeos creativos en nuestro idioma y compartirlo en el estado de WhatsApp. La aplicación está en fase Beta y se puede descargar para probarla sin ningún tipo de problema. Esta app es compatible con todos los smartphones Android., no solo de Xiaomi.