Ahora, es el momento de compartirles un análisis final del sucesor del gran Mi 6. Este se basa, más que todo, en las opiniones e impresiones luego de haber probado el terminal. Recordemos que la compañía china dio una declaración oficial sobre el salto de Mi 7 a Mi 8 donde decía que lo hicieron “porque simplemente está fuera de las expectativas”. En resumen, por muchos artículos referentes al Mi 8 que existan, ¡cada experiencia te hará encontrarte con algo nuevo que te puede sorprender!

Hay una frase que asegura que lo bueno siempre viene doble. Por ello, para esta revisión se colocaron a prueba dos unidades en lugar de una. Más que todo para comparar los colores de los primeros modelos disponibles para la compra: blanco y negro.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Primeras impresiones

El Xiaomi Mi 8 llega en una caja negra rectangular (ambas versiones) con el número 8 impreso en la parte superior y el nombre del modelo en los lados. En la parte trasera encontramos las espeficaciones en chino.

Cuando se abre, primero tenemos un sobre negro que contiene algunos accesorios y la documentación. El teléfono se coloca debajo, cubierto con todas las etiquetas adhesivas estándares. La parte inferior está ocupada por dos compartimientos, uno para el adaptador y el otro para el cable USB.

Aquí una lista completa del contenido, además del dispositivo en sí:

  • Cargador QC 3.0 de 5V/3V – 9V/2V – 12V/1.5A 
  • Cable de datos USB tipo C;
  • Adaptador de auriculares (USB tipo C a 3.5mm);
  • Funda protectora de color transparente/negra para la parte posterior;
  • Aguja SIM;
  • Guía de inicio rápido;
  • Garantía.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Diseño

Honestamente, sabemos lo atractivo que fue el diseño del Mi 6, pero no se puede negar que el Mi 8 es un paso importante en todos los aspectos. No obstante, un atributo común de ambos es que son resbaladizos. ¿Esto qué quiere decir? Cuando los dejas boca arriba en una mesa, se deslizarán un poco. El diseño, especialmente la muesca, es parecida a la del Iphone X, así como la cámara dual trasera. Este año, Xiaomi también ha dejado a un lado la edición en cerámica que muchos han estado esperando desde el Mi 5.

Hay que ser conscientes que ningún buque insignia de la serie Mi sigue una estricta filosofía de diseño sino que se mantiene al día con las tendencias. Es por eso que si pones lado a lado un Mi 5, Mi 6 y Mi 8, no verás ningún parecido importante entre los tres. El Mi 8 hereda del Mi 6 la curva de cuatro lados de la placa posterior. Sin embargo, también persevera el tipo de materiales utilizados: aleación de aluminio de alta gama (serie 7000) en el armazón y vidrio para la parte posterior son los elegidos en esta ocasión por Xiaomi.

A su vez, el Mi 8 tiene una forma con un arco de gota de agua, esquinas perfectamente redondeadas y un panel trasero curvado 3D en cuatro caras. Esto no solo hace que el dispositivo sea visualmente atractivo sino que también mejora la ergonomía. El Corning Gorilla Glas 2.5D en la parte delantera y el panel trasero atraen huellas dactilares, pero no tanto como se esperaba. Sin embargo, se recomienda usar una funda protectora ya que el vidrio puede ser resistente a rayones pero se puede romper fácilmente.

En cuanto a sus medidas, tiene 7.49cm de ancho y 15.9cm de alto. Si se toma en consideración el tamaño de la pantalla y la batería, resulta que el Mi 8 es el teléfono más compacto entre los modelos con una pantalla y capacidad de batería como la suya. También es uno de los móviles más delgados ya que tiene un grosor de solo 0.76cm. El peso del modelo es de 175 gramos, que está por debajo del promedio para dispositivos de similares. Está disponible en colores blanco, negro, dorado y azul. Pero como ya mencionamos, en esta ocasión puede ver con detalle la versión blanca y negra.

Detalles de diseño

La pantalla toma posesión de la superficie frontal del dispositivo. Tiene una muesca que alberga una serie de elementos, incluida una cámara frontal, sensor de luz/proximidad, auricular, luz de notificación LED, emisor de infrarrojos y una cámara de infrarrojos. El bisel inferior está minimizado y la barra de navegación la encontraremos solo en pantalla. Por otro lado, los biseles laterales y superior no son tan finos como se esperaban; siendo el superior el más grueso de todos. La muesca puede “ocultarse” pero no del todo. Esto simplemente oscurece el fondo y esta área continúa sirviendo como barra de estado.

Los marcos superiores y laterales tienen el mismo diseño y elementos que los del Mi MIX 2S. La bandeja dual de la tarjeta SIM se coloca en el marco del lado izquierdo, mientras que en la derecha se colocan los botones de volumen y encendido. Están hechos de la misma aleción de aluminio de la serie 7000. Los botones sobresalen mínimamente y proporcionan una excelente experiencia táctil. En el marco superior, hay un solo orificio para micrófono. Por último, en el inferior hay dos rejillas de altavoz colocadas a ambos lados del puerto USB tipo C.

La colocación de elementos en la parte posterior del Mi 8 es idéntica a la del Mi MIX 2S. Las dos cámaras traseras se colocan verticalmente en la esquina superior izquierda con un flash monocromático LED entre ellas. Este módulo sobresale significativamente de la superficie del dispositivo. El sensor de huellas dactilares se coloca centralmente, seguido del logotipo MI en la parte inferior.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Pantalla

El Xiaomi Mi 8 evoluciona con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas de Samsung, protegida por Corning Gorilla Glass curvado en 2.5D. El panel ofrece 600 nits de brillo máximo, 430 nits de luminancia típica y un espacio de color DCI-P3. Tiene una relación de aspecto de 18.7:9, resolución Full HD+ de 2248 x 1080 pixeles y una densidad de 402ppp. La pantalla es compatible con la visualización Always-on y el contenido de video HDR10.

El panel de visualización tiene una disposición de subpixeles Diamond PenTile. El número de subpixeles verdes (pequeños y alargados) en este estilo de arquitectura es el mismo que en una arquitectura de franjas RGB clásica, pero el número de subpixeles rojos (medianos y en forma de diamante) y subpixeles azules (grandes y en forma de diamante) es dos veces menos. Por lo tanto, el panel utiliza la representación de subpixeles para conservar el número de pixeles en las pantallas de bandas RGB clásicas con solo 273 de la cantidad de puntos.

La pantalla Full HD+ nos dejó maravillados con su asombrosa reproducción de fotos y videos. Para hacer la prueba, se vieron varias películas durante algunas horas y solo podemos decir que es bastante diferente del Mi MIX 2S. La experiencia de visualización ha mejorado con creces.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Hardware y rendimiento

Uno de los pocos dispositivos que tiene el último chipset de Qualcomm es el Mi 8, el Snapdragon 845 tiene 8 núcleos y puede correr hasta 2.8GHz de velocidad. Asimismo, este utiliza el proceso Fin FETT 10LLP de segunda generación de Samsung y es el primero procesador en utilizar la arquitectura de CPU big.LITTLE de DynamIQ. La CPU consta de cuatro núcleos Kryo 385 (gold) de 2.8GHz y cuatro núcleos Kryo 385 (silver) de 1.8GHz. Para los gráficos, funciona junto con el potente Adreno 630 de 710MHz. El SND 845 también emplea el nuevo Hexagon 685 DSP que ofrece una mejora triple en el rendimiento de la inteligencia artificial y en las tareas de procesamiento de redes.

Rendimiento general

Se realizaron varias pruebas en esta unidad y no hubo rezagos ni ralentizaciones durante la apertura de cualquier aplicación, la multitarea fue muy fácil. Este SoC es compatible con la arquitectura de 64 bits, lo que significa que puede calcular en una fase muy rápida. Los buenos gráficos, la buena multitarea y el procesamiento rápido hacen que el Snapdragon 845 sea uno de los chipset más premium en la actualidad.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Audio

Se podría decir que utiliza el mismo modelo de altavoz que en el Mi MIX 2S. El dispositivo está equipado con un solo altavoz de disparo inferior ubicado entre el puerto USB tipo C. Este es lo suficientemente bueno sin distorsionar el sonido en los niveles de volumen más altos. Hay una cierta falta de profundidad, graves y agudos, pero es mejor que la media.

De hecho, en una prueba práctica estos detalles no son tan perceptibles. En general, el sonido fue excelente y no hubo problemas al subir el audio  al máximo dentro de una habitación pequeña; incluso pudo llenarla con sonido envolvente.

Aquí están los formatos de archivo de audio y video compatibles con el Mi 8
 
  • MP4
  • M4V
  • MKV
  • XVID
  • WAV
  • AAC
  • MP3
  • AMR
  • FLAC
  • MONO

Xiaomi Mi 8 Análisis: Software

El Mi 8 ejecutará la nueva capa de personalización MIUI 10 de Xiaomi bajo el sistema operativo Android Oreo 8.1. Queremos aclarar que debido a la poca optimización que tiene el MIUI 10 actualmente, los primeros Mi 8 vendidos ejecutan MIUI 9.5.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Conectividad

El Mi 8 admite 15 bandas diferentes de LTE y, debido a la persistente demanda del público, la banda B20 ahora está presente en este buque insignia. Es muy fácil cambiar a la red LTE dentro de la configuración y también es compatible con el modo Dual 4G. Puede elegir libremente con qué tarjeta SIM quiere usar sus datos LTE. Tiene un puerto USB tipo C 2.0 con soporte OTG.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Cámaras

El módulo del Mi 8 es una de las mejores cámaras que Xiaomi ha lanzado hasta ahora, recibiendo el visto bueno de DXOMark con 105 puntos. Esta cámara funcionó muy bien con buena iluminación, y tiene una gran mejora en los lugares más oscuros en comparación con el Mi 6.

La cámara trasera son dos sensores de 12 megapíxeles, uno es Sony IMX363 que tiene un tamaño de 1/2.55 pulgadas, una apertura de f/1.8 y un pixel de 1.4µm; el otro es Samsung S5K3M3 con un tamaño de 1/3.4 pulgadas, apertura de f/2.4 y un pixel de 1.0µm. Captura imágenes con una resolución de 4032 x 3024 pixeles y toma videos de hasta 4K a 30fps. La cámara es asistida por un flash LED monocromático y detección de fase con dual pixel.

También incorporaron el 4-AXIS OIS, por lo que hace buenas tomas en las fotos en movimiento. La IA es ampliamente utilizada para efectos de iluminación de estudio, reconocimiento de escena, toma de retrato con efecto de profundidad, etc. Las dos cámaras pueden tomar fotos de forma independiente. Puede alternar entre ellas desde la última opción en el modo manual.

Xiaomi Mi 8 Análisis: Batería

El Mi 8 tiene una batería de 3400mAh que es compatible con Qualcomm Quick charge 4.0, pero dentro de la caja solo incluye un cargador QC 3.0, y la toma es de 5V 3.3 Amperios según las pruebas con el cargador y el cable suministrados. Hubo un momento en que dio un impulso de 12V 0.6 A. El teléfono se recargó del 11% al 100% en 1 hora y 12 minutos. Además, se registró una duración de 12 horas y 38 minutos en el Mi 8 de 6GB/256GB en la prueba de la batería PC Mark.

COMPRAR XIAOMI Mi8