Con 23 tiendas repartidas por todo el territorio español, la marca asiática ha vendido más de un millón de teléfonos inteligentes desde su primer aterrizaje en el país, siendo el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Mi A1 los dispositivos más vendidos de la marca.

La filosofía Xiaomi de buena calidad a buen precio hace la diferencia

Xiaomi es una marca conocida por traer precios muy competitivos al mercado sin que ello signifique un estándar de calidad inferior a la competencia, este ha sido el factor decisivo que ha llevado a Xiaomi a cosechar éxitos alrededor de todo el mundo. Este tercer puesto en el mercado  nacional lo obtendría tan solo 6 meses después de su llegada a España gracias a sus unidades vendidas, solo estando detrás del Samsung y Huawei.

Xiaomi continúa aumentando su cuota de mercado en España

Xiaomi cerró el tercer trimestre del 2018 con una cuota del mercado español del 14.5%, siendo esta cifra una mejora respecto al segundo trimestre, donde se apropió del 14.1% de la cuota de mercado.

Según las declaraciones del Director de Marketing en Europa de Xiaomi, Alvin Tse, España representa un mercado prioritario para la marca asiática. También habló sobre los esfuerzos de Xiaomi de fortalecer su relación con los seguidores de la marca, gracias a las 15 Mi Stores autorizadas y sus 8 Mi Stores exclusivas, todo esto junto a varios puntos de venta oficiales con los que han buscado llegar a cada rincón del país europeo.

“Ello nos ha permitido llegar a 14 provincias españolas, y crear 135 empleos indirectos en el país” – Alvin Tse, Director de Marketing en Europa de Xiaomi

Las alianzas de Xiaomi también le han permitido dar paso a su comunidad de Mi Fans en España, donde han logrado tener acuerdos con operadoras de la talla de Telefónica o Vodafone, así como cadenas de distribución del nivel de Alcampo, Carrefour o El Corte Inglés, sumado a gigantes del Comercio electrónico como lo son Amazon o AliExpress, Xiaomi ha logrado establecer una red de ventas con mucho potencial en el país europeo.

El Director de Marketing en Europa también afirmó que Xiaomi ha alcanzado 100 millones de unidades en ventas durante este último año, según estadísticas actualizadas al 26 de octubre del 2018, es decir, faltando 2 meses para el cierre del año natural, siendo el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Los nuevos retos de Xiaomi en España

No todo es color de rosa para la marca asiática, ya que a partir de ahora Xiaomi no solo deberá continuar su batalla por destacar frente a sus rivales de mercado, como lo son Samsung, Huawei, Apple o Sony, entre varias otras marcas, sino que también deberá planificar su estrategia ante la llegada de nuevas marcas de buen nivel como lo son Oppo o OnePlus, ambas marcas con una filosofía de balance calidad/precio muy parecida a la de Xiaomi.

En diverphone.com tenemos los mejores precios del mercado.