Está fallando a millones de usuarios el teclado de Google, Gboard Deja un comentario

El teclado de Google para Android, Gboard, está lleno de funciones útiles y funciona muy bien. Sin embargo, la última actualización de Gboard está causando un problema de bloqueo para algunos teléfonos inteligentes Android que incluso llega a bloquear a algunos usuarios de sus dispositivos.

Cuando estés leyendo esta noticia, puede que ya se haya solucionado el error, pero en el momento en el que escribimos estas líneas, el teclado de Google Gboard está fallando a millones de usuarios que están viendo como no pueden utilizar el teléfono con normalidad en las situaciones en las que requieren el uso del teclado.

La situación es más “grave” de lo que puede parecer de primeras, pues Gboard es el teclado que viene por defecto en cientos de teléfonos diferentes, por lo que hay usuarios que ni siquiera saben qué teclado tienen o cómo cambiarlo y hoy están viendo que no pueden utilizar el suyo.

Solución al problema de gboard

Ya hay una nueva actualización de la aplicación disponible para usted a través de Play Store y corrige el error.

Afortunadamente, hay una solución bastante fácil para aquellos que aún pueden desbloquear sus teléfonos. Simplemente ir a la Configuración y borrar el almacenamiento y la memoria caché en Gboard parece solucionar el problema de bloqueo. Para hacer esto, dirígete a Configuración> Aplicaciones> Gboard> Borrar datos y caché.

Si está bloqueado en su teléfono, la conexión manual de un teclado o el restablecimiento de fábrica del dispositivo parecen ser las únicas opciones en este momento. Pero otra opción puede ser instalar otra aplicación de teclado de forma remota desde Play Store en una computadora. Después de reiniciar, el dispositivo puede pedirle que elija teclados.

Deja una respuesta