¿Que Xiaomi es resistente al agua?

¿Qué Xiaomi es resistente al agua? Deja un comentario

Uno de los problemas más comunes que nos encontramos en Diverphone (como ya contamos aquí) son los que están relacionados con el agua. Muchas personas vienen a reparar sus móviles porque a causa de un descuido, como meterse en la piscina con él en el bolsillo o un vaso de agua derramado, lo han dejado inutilizado.

En la actualidad, los principales fabricantes son consciente de este problema e incorporan en sus terminales cierta resistencia al agua. Aunque no es infalible, si es de gran ayuda para que nuestro móvil resista a este tipo de accidentes domésticos.

La certificación IP68 es la que determina si un móvil es resistente al agua oficialmente. Para obtenerla, el teléfono debe pasar una serie de costosas prueba hasta que la IEC(Comisión Electrónica Internacional) da el visto bueno para otorgar el certificado correspondiente.

¿Por qué los Xiaomi no tienen certificación IP68?

A pesar de que muchos de sus terminales cuentan con cierta resistencia al agua, Xiaomi ha decidido no incluir esta certificación en ninguno de sus modelos. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, obtener este certificado es sumamente caro, por lo que los precios de los móviles de Xiaomi deberían subir para que fuera rentable obtener el certificado IP68.

Por todo esto Xiaomi no puede promocionar sus teléfonos como resistentes al agua, pero eso no conlleva a que no lo sean, tal como podemos ver en el siguiente video donde se pone a prueba el Xiaomi Mi 9.

Además, Xiaomi ha publicado hace pocos días un vídeo en el que nos explica la tecnología que usa el Xiaomi Mi 9T, la P2i, vista por primera vez en el Redmi Note 7.

A pesar de todo las protecciones, puede que suceda alguna avería relacionada con el agua, ya que estos sistemas tienen un límite. Si es tu caso, no dudes en contactar con nosotros, haremos todo lo posible para recuperar tu móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *