Xiaomi registra una patente de smartphone con panel solar

Xiaomi registra una patente de smartphone con panel solar Deja un comentario

Xiaomi siempre anda sorprendiéndonos con nuevos gadgets tecnológicos y aparatos innovadores cada poco tiempo. Esta vez nos ha sorprendido con nuevo concepto de smartphone nunca visto, una móvil que incorporaría un pequeño panel solar en la parte trasera de la carcasa.

Según cuenta LETSGODIGITAL, esta patente fue registrada el de 27 de Julio en China, especificando su funcionamiento y diseño con todo tipo de detalles. A pesar de incorporar el panel solar, parece que el terminal no aumenta mucho ni en tamaño ni en peso, ya que estaría totalmente integrado en la parte trasera.

Tal como podemos ver en este diseño, sería un teléfono muy parecido al Xiaomi Mi 9T, con marcos finos, sin notch y con cámara frontal retráctil, ya que no vemos ninguna cámara visible en la parte delantera.

La novedad viene en la parte trasera en la que incorpora un panel solar con el que podremos cargar nuestro smartphone con la energía que nos proporciona nuestra querida estrella. No se especifica cual es la velocidad de carga, tendremos que esperar un poco para tener más detalles.

Lo que sí queda claro con el registro de esta patente, es que después de poner en algunos de sus smartphones la carga inalámbrica, Xiaomi ha decidido que es hora de apostar por la carga solar en sus móviles.

Esto no solo ofrecería una solución de carga ecológica y totalmente verde, sino que también cambiaria la forma en la que utilizamos nuestros teléfonos en el día a día. Ya no tendríamos que ir buscando un enchufe donde poder cargar la batería o acordarse de coger la batería portátil antes de salir de casa.

Si se confirma, Xiaomi sería la primera marca que introduce un panel solar con el que podríamos cargar nuestro smartphone mientras tomamos un café en la terraza de cualquier bar o en la playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *