Redmi Buds 3 Pro
El verdadero mercado de auriculares inalámbricos es uno de los segmentos más competitivos en tecnología en estos días y aparentemente todos los fabricantes buscan ofrecer tantas opciones como sea posible. Xiaomi y su marca secundaria Redmi no son nuevos en la mesa y su último esfuerzo es el Redmi Buds 3 Pro.
¿Tienen estos los ingredientes de un gran par de auriculares TWS? ¿Cómo se comparan con sus rivales en el rango de precios de $60/€60 y cumplen sus promesas de sonido, ANC y batería? Sumerjámonos.
Diseño y calidad de construcción.
Lo primero que me llamó la atención de los Buds 3 Pro es su forma inusual. Claro, hemos visto muchos auriculares sin varillas antes, pero estos tienen una parte exterior más grande que se estrecha a medida que llega a la punta de la oreja. Parece el zapato de un personaje de dibujos animados cuando se ve desde un lado y esa forma es necesaria, ya que estos son los auriculares más premium de Redmi hasta la fecha con cancelación activa de ruido que debería bloquear hasta 35 dB de conmoción exterior.

El color negro grafito de nuestra unidad de revisión es bastante agradable, ya que los botones lucen predominantemente un tono más oscuro además de su área táctil brillante, mientras que la carcasa en forma de guijarro es más gris que negra. Los auriculares y el estuche cuentan con un acabado mate que siempre se prefiere a las superficies brillantes. El área de control táctil en los botones permite reproducir, pausar y saltar en los medios, así como alternar entre los modos Transparencia y ANC. Todo el paquete es a prueba de salpicaduras IPX4 y el peso combinado de los botones y el estuche es de 55 gramos.
Fuera de la caja, los Buds 3 Pro vienen preinstalados con almohadillas de silicona de tamaño M. Obtiene otra talla M en el paquete, así como tallas pequeñas y grandes para adaptarse a su ajuste. La caja también alberga un cable USB-C a USB-A corto y plano para cargar.
Estuche Compacto
El estuche es bastante compacto con 65 x 48 x 26 mm y cuenta con una tapa realmente sólida que ofrece un chasquido firme al cerrarse. La tapa puede incluso soportar todo el estuche cuando se coloca sobre una superficie dura sin cerrarse, algo que no se ve en la mayoría de los auriculares de precio similar. Hay un puerto USB-C en la parte inferior de la carcasa, pero también puede deshacerse de los cables por completo y cargar a través de cualquier cargador inalámbrico Qi a velocidades de hasta 5W.
La parte frontal alberga un botón de emparejamiento y un indicador LED, mientras que la parte posterior tiene una marca sutil de Redmi. El estuche cabe perfectamente en el bolsillo pequeño de los jeans y siempre fue fácil de llevar donde quiera que fuera.
Características
Siguiendo la última tendencia, Redmi Buds 3 Pro se enfoca en proporcionar ANC a un presupuesto razonable. Así que esta es la primera característica de la que estamos hablando. En general, el sistema funciona bastante bien y mejor que otros botones TWS con ANC por el mismo precio que probé en los últimos meses.
ANC en Buds 3 Pro bloqueó los ruidos estáticos y de rango medio, como escribir en el teclado chiclet de una computadora portátil o hacer clic con un bolígrafo. También probé los botones mientras caminaba cerca de una calle concurrida y logró disminuir notablemente el ruido producido por los autos que entraban. Lo mismo se aplica en un entorno de gimnasio donde los Buds 3 Pro lograron bloquear la música de fondo que se reproducía en el sistema de sonido, aunque todavía notaba los sonidos de las cintas de correr y las pesas que caían.
Ruido ambiental
En general, Redmi Buds 3 Pro bloquea un nivel decente de ruido ambiental y no es solo un truco futuro como en otros brotes. El modo de transparencia también funciona bastante bien, ya que utiliza el sistema de tres micrófonos para dejar entrar las voces de las personas cercanas, por lo que no es necesario quitarse los auriculares para charlas breves.
Esta es la parte en la que debo mencionar la falta de una aplicación complementaria para los mercados fuera de China. Xiaomi aún tiene que proporcionar una solución interna para controlar sus auriculares TWS y es un poco decepcionante dado que la mayoría de los otros fabricantes tienen uno. Si está utilizando un teléfono MIUI reciente, tiene suerte ya que obtiene menús para alternar entre el modo de transparencia y la cancelación de ruido, así como el estado de la batería tanto para los auriculares como para el estuche e incluso las actualizaciones de software. Es una pena que los usuarios de teléfonos que no sean Xiaomi no obtengan el mismo nivel de controles y funciones.
Bluetooth 5.2
Buds 3 Pro se conecta a través de Bluetooth 5.2 y es compatible con los códecs SBC y AAC. El emparejamiento multipunto funciona, aunque experimenté muchas interrupciones en la conexión mientras estaba conectado a mi teléfono y a mi computadora portátil, lo que no sucedió con los FreeBuds 4 de Huawei, por ejemplo. Al usar los auriculares en mi computadora portátil, noté que el auricular derecho se conectaba unos segundos antes que el izquierdo en múltiples ocasiones.
Aún así, los Buds 3 Pro fueron lo suficientemente inteligentes como para alternar entre mi teléfono y mi computadora portátil durante las llamadas entrantes al pausar los medios en mi computadora portátil mientras tomo la llamada y luego volver automáticamente a mi otro dispositivo conectado y reanudar la reproducción.
La detección en el oído se ejecuta y funciona a la perfección al pausar los medios cada vez que saco cualquiera de los botones y luego reanuda la reproducción una vez que los vuelvo a poner. Es un poco extraño acostumbrarse a los controles táctiles, ya que Xiaomi ha asignado un doble toque (en lugar de un solo toque) para reproducir/pausar. Un toque triple lleva a la siguiente pista mientras se toca y se mantiene presionado para alternar entre el modo Transparencia y ANC. No hay forma de controlar el volumen desde los propios botones, lo que es un poco decepcionante.
Calidad de sonido y ajuste
Redmi Buds 3 Pro tiene controladores dinámicos de 9 mm y tres micrófonos en cada lado. Dos de los micrófonos están ubicados en las partes exteriores del área táctil, mientras que el restante está en el interior escondido detrás de una malla metálica.
El sonido es rico, con muchos graves, voces claras y un perfil de sonido equilibrado en general. También se vuelven bastante ruidosos, lo que va bien con el ANC funcional. Puedo decir con seguridad que los Redmi Buds 3 Pro ofrecen una calidad de sonido superior a la media, lo que es un gran paso adelante para la línea de Xiaomi, aunque dejan un poco que desear en comparación con los auriculares premium TWS de Apple, Sony y Samsung. Desafortunadamente, no puede realizar ningún ajuste de perfil de sonido en los auriculares, por lo que su única opción es ajustar la salida de sonido en su dispositivo conectado o aplicación de música.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.