The Lowest Prices Once A Month! Hurry To Snap UpShop Now!

La batería de mi móvil no carga. ¿Qué hacer en estos casos?

conector de carga para bateria

La batería de mi móvil no carga. ¿Qué hacer en estos casos?

Reparación de telefonía

Hoy en día el móvil es un elemento imprescindible en nuestras vidas, tanto en la personal como en laboral. La tecnología que implementan es realmente avanzada y en tan solo unos cuantos años ya tenemos terminales que son capaces de realizar todo tipo de tareas.

A pesar de su alta tecnología, los smartphones siguen siendo muy frágiles, debemos cuidarlos para que no se nos estropee antes de tiempo. Uno de los elementos que más maltratamos es la batería, que debido al mal uso acaba o sobrecalentamientos, acaba muriendo. ¿Qué podemos hacer si la batería de nuestro móvil no carga o tiene algún problema?

Si conectas el cargador y la batería no carga, puedes descargar la app Ampere, una aplicación que te dirá cual es el estado de la misma. Si está enchufado y muestra números en negativo significa que efectivamente tu móvil no está recibiendo alimentación de carga.

La primero que debemos hacer tras confirmarlo es probar otro cargador distinto. La mayoría de veces es el cargador el que está estropeado y no nuestro smartphone. Si con otro cargador si funciona, solo deberás comprar uno nuevo. Recuerda reiniciar el móvil y apagarlo del todo antes de rendirte.
Si aún así sigue sin cargar, debemos pensar que es un problema de hardware, lo que significa que seguramente deberemos acudir a un profesional para repararlo.

Uno de los problemas más habituales en la reparación de telefonía está en el puerto de carga. En ocasiones, forzamos su conexión y desconexión. Si lo sometemos muchas veces a este proceso, al final el puerto acaba cediendo y rompiéndose del todo o parcialmente. Deberemos sustituirlo por uno nuevo para solucionar este problema.

El otro problema más común es la temida muerte de la batería. Un mal uso, sobrecalentamiento o defecto de fábrica puede hacer que la batería acabe por estropearse. En estos casos deberemos cambiarla por una nueva.

Estos procesos son complicados, así que te aconsejamos que acudas a un profesional para que los realice correctamente. Si necesitas reparar la batería de tu móvil en Santander te aconsejamos que te acerques a Diverphone o contactes con nosotros, te daremos la solución más adecuada para tu caso.

Share this post

Deja una respuesta