The Lowest Prices Once A Month! Hurry To Snap UpShop Now!

Mi Smart Band 7: El próximo reloj inteligente de Xiaomi

Mi Smart Band 7

Mi Smart Band 7: El próximo reloj inteligente de Xiaomi

Xiaomi ya tiene la Mi Smart Band 7 en el punto de mira, la marca una habitual en la continua presentación de productos del ecosistea Xiaomi ya tiene filtraciones de como sera la nueva Smart Band 7.

Cuando se habla de pulseras inteligentes, es imposible ignorar la línea Mi Band. Si bien sus modelos no son perfectos, sí han demostrado ser muy capaces, y además tienen un precio tremendamente atractivo. Por ello no es sorpresa que ya nos estemos encontrando con los primeros detalles de la próxima generación de este dispositivo: la Xiaomi Mi Band 7.

En los últimos días se han filtrado algunas de las supuestas características técnicas de la nueva smart band de la marca china. Como ya ha ocurrido en el pasado, la información fue divulgada por Magical Unicorn, a través de Logger. De acuerdo con el leaker, los datos relacionados a la Xiaomi Mi Band 7 fueron encontrados en el código de la aplicación de Zepp.

Uno de los primeros puntos para remarcar es que el dispositivo llegaría con una pantalla un poco más grande que la del modelo actual. Se menciona que la resolución sería de 192 x 490 pixeles, contra los 152 x 486 de la Mi Band 6. Si esto se confirma, veríamos en la nueva generación un panel bastante más ancho pero apenas más alto.

Si Xiaomi realmente apuesta por este cambio en el tamaño del display, no sería tan drástico como el que vimos en el salto de la Mi Band 5 al modelo actual; recordemos que la primera tenía una pantalla de 1,1 pulgadas, mientras que la de la Mi Band 6 era de 1,56”.

Por supuesto, la Xiaomi Mi Band 7 incorporaría esferas personalizables, manteniendo los diseños digitales y analógicos que ya vimos en versiones anteriores. En esto no habría grandes cambios; como ha sucedido en las últimas generaciones de la smartband, se podría elegir con qué información acompañar al reloj (ritmo cardíaco, pasos, calorías, clima, batería, etc.)

Sin embargo, la gran novedad estaría en la incorporación de watchfaces con soporte para Always On Display. Claramente, esto podría significar que la esperada compatibilidad con dicha tecnología —que permite ver la hora y notificaciones sin necesidad de “despertar” el dispositivo por completo— se dejaría ver en esta nueva generación.

Xiaomi Mi Band 5 - Mi Smart Band 5

¿La Xiaomi Mi Band 7 por fin incluirá GPS?

La promesa de dotar a los modelos de la línea Mi Band con chip GPS existe desde hace tiempo, pero hasta aquí no se ha cumplido. Y la información ahora disponible sobre el próximo gadget de Xiaomi enciende una nueva luz de esperanza de que por fin suceda. De todos modos, hay que tomarlo con pinzas. Si nos guiamos por los datos filtrados, todo hace suponer que la Mi Band 7 efectivamente tendría GPS integrado; pero, como ya mencionamos, el año pasado se dijo lo mismo de la Mi Band 6 y finalmente no fue así.

Suponiendo que la Xiaomi Mi Band 7 llegará con una pantalla más grande y GPS, la autonomía sería un punto clave para prestar atención. Por ello, los fabricantes de la pulsera inteligente incluirían nuevos modos de ahorro de energía que limitarían sus funciones a lo mínimo e indispensable. Así, se menciona que cuando se encuentren activos solo se registrarían los pasos y la información básica al dormir.

Si bien no se menciona cuál podría ser la duración de la batería que Xiaomi se habría puesto como objetivo para la Mi Band 7, no sería raro que le apunte a un resultado similar al que se obtiene con la Mi Band 6. El modelo actual promete alrededor de 14 días de autonomía, lo que en su momento supuso un recorte importante comparado con lo que se ofrecía en la generación previa (la carga duraba entre 19 y 20 días en la Mi Band 5). Allí radicaría la importancia de los nuevos modos que exprimirían al máximo la gestión de energía.

Por último, vale mencionar que entre los recursos ligados a la Xiaomi Mi Band 7 se menciona la inclusión de más de 300 emoticones, así como más de 120 íconos de notificaciones. También se incluirían dos temas para los íconos de las actividades deportivas, y la smartband ya no sería compatible solo con la app Mi Fit, sino también con la de Zeppo.

Share this post

Deja una respuesta